28 octubre 2005

Moraleja Tántrica!!!

Normalmente, la humanidad funciona basándose en el pasado...y la vida sigue cambiando. La vida no tiene ninguna obligación de ajustarse a nuestras conclusiones. Por eso la vida es tan desconcertante, sobre todo para las personas que tienen preparadas todas la respuestas. Pero la vida nunca plantea las mismas preguntas. Así que debemos intentar no actuar por medio del pasado.

Reflexión:
En realidad.... cuando pienso en lo típico que hacemos al darle vuelta a las situaciones imaginando qué diremos, qué haremos, frente a determinadas circunstancias, muy pocas veces nos detenenemos a pensar en varias posibles alternativas de respuestas de un otr@... qué FOME sería el Mundo si todo saliera tal cuál como lo planificáramos... Yo creo que una de las cosas que hace más entretenida nuestra vida, es que somos impredecibles, cada uno de los seres humanos, y como digo, a veces hay que reir y otras llorar ("el sufrimiento es parte del crecimiento"). Lo que sería ideal es que aprendieramos de nuestro pasado, pero no para tener casi una respuesta estándar ante las situaciones, sino para ganar la experiencia que las diversas interacciones nos generan.

Aunque como dice Albert Einstein: "Lo único que aprendemos de la historia es que los pueblos nunca aprenden de ella, por tanto, estan condenados a repetirla".

5 comentarios:

Monicaatje dijo...

Oye co.... haber? co-lega, co-334, co-mapache :P
Uf! pero es que lo seres humanos somos muy malos animales! en el sentido de que como animales valemos pepino! Los otros animales en cambio aprenden de todo. Ahora... hay algunos (como mi perro) que hacen cosas indebias más de una vez pero por puro gusto, pero creo que de esos habemos más entre la especie humana.
Creo que más que ponerse a pensar y repensar el pasado es, al menos para mí, un mejor ejercicio estar en contacto conmigo misma y con mi intuición, pa que me guíe en los momentos en que la vida se cree pingüino Halls y te pega un aletazo que te aturde ;)
Un abrazo, nos vimoh por ahí.
**Besos mapache**

Shine on... dijo...

;) ..genial amiga mía..que bien que hayas decidido (sea como sea) a expresarte un poco más. Me resultó sumamente interesante porque sin darnos cuenta estamos conociendo la integridad de aquella persona, en este caso, me sirve bastante para conocerte un poco más. Nos vemos!!..xaus!!
PD: POR FAVOR CAMBIA EL LINK A MI BLOG!!!!!!!!!...CANTA PIONERO!!!..NO "PABLITO"!!!!!!

Amalia dijo...

MoN!... No entendí eso de co???????... explicamelo en persona mejor!!!. Por otra parte, creo que como dices tu el estar conectada contigo misma claro que te ayuda a aprender del pasado y actuar mejor en tu futuro... ahora bien, qué pasa con las personas que realmente creen estar conectadas consigo mismas, y en realidad se quedan solo en lo superficial????.

Pablo... ya accedí a tu pedido... ahora eres Canta Pionero.... pero a mi me gustaba más Pablito, era más tierno!!! jijijiji.

Monicaatje dijo...

Esas personas aprenderán con los erroes, con las caídas, con los dolores. Es una forma como las wevas para aprender? sí, y qué? es una forma efectiva. Mirando tus cicatrices no olvidarás tus caídas, y sobre todo, no olvidarás la fierza que tuviste cada vez para seguir adelante.
En una nota más tontina... cómo sabes? en una de esas con una gran caída se abre un gran forado en la persona y se puede conectar muy efectivamente con su interior....
(sorry por eso... es como tarde...)

Anónimo dijo...

mmm, muy buena reflexion :) esperoq ue aquellas ideas fluyan y que no tratemos de usar un colador de pensamientos sobre todo al vervalizarlo, por que por lo menos para mi es tratar de hechrse al bolsillo a la gente, y personalmente prefiero decir lo que pienso y le guste a quienb guste me da igula, pero siempre manteniendo la cortesia y respeto que cada uno nos merecemos, y eso tu te lo mereces con creces, cuidese y un abrazo¡¡¡