20 diciembre 2005

Ley de la Atracción

Como todos saben, a veces suelo postear cosillas interesantes de la página de la escuela tántrica.... esto es lo último que me llegó!!!

LEY DE LA ATRACCIÓN:
Todos los pensamientos que generamos emplean energía pura, tomada del cosmos.

Al penetrar a nuestra mente, nosotros transformamos esa energía haciendo uso de nuestro libre albedrío en energía usada en forma positiva o negativa.

Así como hemos construido nuestros cielos y nuestros infiernos, esta ley nos demuestra que:

No hay victima inocente!!!
O como diria Ganesha:

"Todos tenemos lo que merecemos."
Es por eso que la energía de nuestros pensamientos o actos se convierten en antenas y van a atraer exactamente lo que pensamos o lo que decimos, pero multiplicado. En su curso rotativo antes de regresar a nosotros, nuestro pensamiento va a conectarse con otros pensamientos de la misma especie, y así cada átomo de esa energía se me regresa multiplicado.
A raíz de algunos comentarios que me hicieron dos personitas, sobre esta entrada... me veo obligada a explicitar una reflexión al respecto....
Para mi todo lo que las personas hacen tienen un por qué de las cosas, nada es al azar, no creo que seamos tan poco reflexivos en nuestras acciones como para no saber lo que hacemos, y asumir las consecuencias de nuestros actos. Ademas, nunca he creido que cuando actuamos de determinada manera sea para hacerle daño a las personas que nos rodean, es más, creo que vemos que nuestras acciones pueden ser para mejor... si cometemos errores o herimos a personas en el camino, en mi caso personal, no es con el fin de herirlas o molestarlas, sin embargo, algunas veces lo hacemos... en este sentido hay hacerse cargo de las consecuencias de nuestros actos, y tratar de explicar, pedir disculpas, o compensar de alguna manera a los que salen heridos. Sin embargo, creo que no es bueno retractarse cuando no se siente culpa verdadera, y cuando sabes que lo que hiciste (por las razones que los hiciste) no fueron con mala intención.

8 comentarios:

Monicaatje dijo...

Hm... al principio me chocó mucho el asunto dela ley de la atracción...
Después me acordé de esos momento de iluminación en que veo que todo en el universo está en su lugar, que las cosas son como tienen que ser y que, lo crea o no, la vida es justa y cada cual tiene lo que se merece.
Me cuesta, sin embargo, el tema de las víctimas, sobre todo cuando son pequeños, como la niña que fue arrojada por una ventana por su propio padre, que se supone es una de las personas que más amor y seguridad debería prodigarle en la vida.
A veces es difícil adoptar una filosofía de vida, un sistema de creencias, como lo es para mí cuando me encuentro con cosas como esa. Lo bueno es que se siente bien en el alma, se siente correcto, así que asumo que la limitación es más mental que espiritual (espero por lo menos).
Y con el resto estoy muy de acuerdo, las cosas atraen las mismas cosas, por eso es tan difícil salir de los malos momentos cuando hay desesperanza creo, porque la desesperanza trae más desesperanza, y así, todas las cosas.
Viste que estoy cada día más pagana?? jajaja
El próximo año capaz que esté celebrando Hanukkah o el Rammadan :S

Amalia dijo...

MoN... gracias por tu comentario, especialmente cuando pienso que fuiste la única que entendió e mensaje sin necesidad de tener que esplicarlo con mis palabras!!!!
será... siempre hay leyes en la vida... como el karma y el darma...etc!
Besos TE QUERO MIL!!!

| - eaM* dijo...

Amiga Amalia..

en cierto sentido... tienes razón, cuando se habla de ley de atracción... a veces, de forma inconciente realizamos actos, que conllevan acciones que nos pesan.. pero al igual q'Mónica, considero que no es una ley universal...
hay mycha gente en la tierra que sufre de forma injusta..

¿ qué pasa con los niños que nacen con VIH?... Injusto, verdad?...

Sin embargo, en mi vida creo que he tenido todo lo que merezco..muy buenas amigas, y familia que me ama a pesar de todo...
y sólo de llena me quejo....


Saluditos amigui....

(grx, tu cachay porque!).

Nos vemos mañana en tu casa y Mr. X

Amalia dijo...

Mae... me gusta tu actitud... en eso tienes razón, a veces la vida es injusta, pero siempre hay algo bueno que ver en ese tipo de cosas, no creoq ue diosito lo haga de malo, solo creo que trata de decirnos de una u otra forma que nosotros sembramos y cosechamos nuestros propios males, y que deberíamos tomar mayor conciencia de las cosas que hacemos

Monicaatje dijo...

Mae, tal vez no me expliqué bien. Yo creo que la vida es justa, que el orden del Universo es perfecto y que cada cual tiene lo que se merece. Me cuesta entenderlo a veces, con mi humanidad que me limita y me dificulta el contacto con mi propia divinidad, pero acepto esas reglas porque en ciertos momentos lo he sentido así en el alma, y se ha sentido bien, en paz.
Me cuesta mucho entender que un niño sufra, y consigo mitigar el dolor que me produce pensando que sólo son leyes que se aplican, el karma por ejemplo (eso del darma no lo conozco todavía).
Yo no creo que Dios/a actúe mal, ni que se equivoque, sino que nosotros estamos tan en contacto con nuestra humanidad y tan alejados de nuestra propia divinidad, que no lo entendemos, ni lo aceptamos.
Un abrazo para ambas y FELIZ NAVIDAD!!
Sin importar cuan pagana Navidad sigue siendo un afecha muy importante para mí :)
Bendiciones!!

Amalia dijo...

MoN... eso del darma es el complemento del karma!!!
Aps! tienes rázón en eso de que las navidades se han vuelta bastante paganas... "el consumismo me consume"...
Cuidate, nos vemos mañana en tu casa.
Feliz Navidad para toda tu familia, y obvio que para ti tb!!!
Besos, te quero!

CHINISS dijo...

Mali...sabes estuve reflexionando sobre la ley de la atracción y si creo q todo gira en torno a las energias, me parece q para q esas energias no se enfrasquen en la negatividad y esta crezca y crezca de forma muchas veces estratosfericas y desmedidas, depende unica y exclusivamente de quienes participan de ella, basandonos en los ultimos acontecimientos estoy de acuerdo en q nuestras acciones malas o buenas NO son "craneadas" para hacer daño, espero que se entienda asi y los animos vuelvan a su normalidad...verdad?

Psicóloga Cynthia Vega dijo...

FELIZ NAVIDAD AMALIA, ARRIBA EL ANIMO, TODAVIA QUEDAN MUCHAS NAVIDADES EN TU VIDA POR CELEBRAR EN FAMILIA, CUIDATE, CYNTHIA, n_n